¿Dónde comer en Roma?

La gastronomía italiana tiene variedad y es muy rica, es un placer disfrutar de ella.

Antes que nada vamos a diferenciar los diferentes lugares(de forma general) que hay para comer en Roma.

Los sitios para comer en Italia podemos dividirlos principalmente en tres:

Ristorante

 Un “Ristorante” es en teoría un lugar mas formal con servicio completo,  un menú extenso y a menudo con platos más elaborados.Las comidas normalmente en este tipo de establecimiento consisten en tres platos o más. Algunos tienen menú del día y sale mas económicos, en cambio otros  son a la carta y comprensiblemente son mas caros.

Trattoria

Una Trattoria es  más informal. Es el típico restaurante familiar que de generación en generación han pasado el negocio. Las trattorias conquistan por su ambiente relajado, por su ambiente cálido y humilde.Las trattorias son mas baratas pero ¡Ojo! esto no quiere decir que todas lo sean, algunos restaurantes se ponen el nombre de trattoria para darle un toque tradicional.

Osteria

Antiguamente una osteria era un bar típico en el que beber.Hoy día la ostería es un lugar con un ambiente más rústico en el que sirve 3 o 4 platos del día, anunciados en el típico cartel de la calle. Esta clase de lugares también pueden tener el nombre de Hostaria o Taverna en Italia.

Zona del trastevere

La zona del trastevere es increíble, solo el hecho de pasear por sus calles es un auténtico placer que cualquiera debería probar, un ambiente peculiar con su arte callejero,  sus restaurantes de todo tipo y puestos artesanales que junto le da un aire único

Tanto los que busquen las tabernas más tradicionales, como los que prefieran los locales más modernos e innovadores, podrán satisfacer sus deseos en el trastevere.

¿Ademas te bombardearan con gente que intente llevarte a todos los restaurantes de la zona que ya os aviso que son muchísimos!

RESTAURANTES VARIOS

Pizzería Da Baffetto 

Esta pizzeria es bien famosa por ser céntrica y tener muy buenos precios.También es famosa por  tener las mejores pizzas de Roma, aunque eso ya, es una opinión muy personal.

Se ubica en: Via Del Governo Vecchio 114  

Antica Boheme

Antica Bohème es una trattoria tradicional de ambiente familiar, tiene un ambiente muy acogedor, en el que te harán sentir como en casa . Los precios son razonables y aunque la carta no es muy extensa, la comida esta bien buena.

Via Napoli 4, 00184 Roma, Italia

Pastificio

El local es muy pequeño, pero la pasta está increiblemente buena, suelen tener dos tipos de pasta. Para llevar o para tomar en el local. Cubiertos de plástico y muy buen precio.

Via della Croce 8 situado en Piazza Spagna

Il Sorchettaro

¿Una pastelería abierta de 21 a 5.30h? ¡¡¡¡¡Sí,!!!! ¡Bienvenidos al mundo del dulce y la felicidad!. Este local abre solo de noche. Gran variedad de dulces, la especialidad “sorchetta doppio schizzo” es un cruasán plano con crema y Nutella.

Via Cernaia, 47, 00185 Roma 

Er Buchetto

Fundado en 1890, este es un pequeño local para comer Porchetta tradicional. Un negocio familiar  que vende solo porchetta. Buena opción para una comida rápida o un aperitivo.

Via del Viminale, Roma, 

Palazzo del Fredo 

Estamos ante la heladería mas antigua de Roma (desde 1870). Esta cerca de la estación de autobuses Termini .Por tres euros tienes 4 sabores  de fantástico helado.

 via Principe Eugenio, 65 

Pasta Imperiale

Este lugar me encanto, la pasta es casera, te la hacen al momento , eliges la salsa y el precio es solamente 5 euros (mas o menos). Además puedes comértelo allí o llevártelo,  mi recomendación es llevártelo a plaza España y comértelo en uno de sus escalones disfrutando de esa maravillosa plaza.

Pequeño establecimiento de pasta casera hecha al momento. Tu eliges el tipo de pasta y la salsa que quieres. El precio sobre los 5€. Tienes la posibilidad de comer en el local o llevarte la comida. Una buena forma de ahorrarte el cargo por ‘cubierto’ de la mayoría de restaurantes de

Roma.Via Dei Coronari 160 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s