Mejores playas de Málaga.

Málaga tiene infinidad de playa en las cuales puedes darte un buen baño en el caluroso verano, pero hay que decir y admitir que unas playas son mejores que otras sin ninguna duda , en este apartado haré las recomendaciones (bajo opinión subjetiva) de cuales son las más apropiadas y porque.

PLAYAS DE MARO

Las playas de maro, también conocidas como calas de maro, están situadas en Nerja(Málaga) sin duda son de las mejores playas que tiene esta fantástica provincia, ademas no es un playa única , sino que son varias calas las que se forma a lo largo de los acantilados de “maro-cerro gordo”.

DCIM100GOPROGOPR4132.

Esta playa a llegado a ser elegida como segunda mejor de España  con unos 64.000 votos en el programa antena 3.

Características

Lo que caracteriza a esta playa sin duda son su aguas cristalinas y sus fantasticas propiedades para hacer snorkel.

Las playas de maro suelen ser de arena “gruesa” y hay que madrugar(9:00/10:00 am) si queremos encontrar aparcamiento cerca y sitio en la playa.

Normalmenten en la mayoria de las playas hay actividades deportivas o alquileres de kayak.

También puedes disfrutar de chiringuitos , exceptuando la playa de las alberquillas.

Las playas que forman el conjunto de las calas de maro son:

Cala barranco maro,la caleta de maro,playa de maro,playa de las alberquillas, cala del pino 1 y 2, playa del cañuelo, cala del cañuelo, cala de las doncellas y playa canturrijan ( aunque ya estemos entrando en la provincia de Granada).

Acceso

El acceso a estas playas depende de a cual decidas ir.

Hay dos tipos de acceso:

Las que tienes que madrugar porque sino dejarás el coche lo suficientemente lejos como para aparcar a 15 minutos andando.

Un ejemplo de este tipo son:

-Playa de maro

-Playa de las alberquillas.

-Las que tienes que aparcar y un autobus te baja hasta la playa (con todas las cosas que lleves) por  el módico precio de 2 euros por persona(ida y vuelta).

Un ejemplo de este tipo de playa son:

-Playa canturrijan

-Playa el cañuelo

Curiosidad

Si vas exactamente a la “Playa de Maro” y alquilas un kayak , podrás acceder si remas hacia la derecha (mirando a la playa) a tan solo unos 15 minutos, a una cascada que salta desde uno de sus acantilados, en la cual puedes ponerte debajo y disfrutar de un sitio único.

PLAYA CALAHONDA (NERJA)

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (muy cerca de Maro )el cual también tiene unas calas espectaculares y en especial tiene la playa de Calahonda.

La playa de Calahonda se caracteriza por sus únicos 120 metros de largo, arena gris y como no, por sus aguas azul turquesa, pero lo que hace especial esta playa, es que esta en el mismo centro de Nerja.

IMG_0507

Una de sus características es que se puede acceder a calas colindantes de una forma fácil y sin salir de la propia playa.

También es una buena zona para hacer Snorkel.

Esta playa cuenta con chiringuito y su acceso es sencillo y nada costoso.

Horario

Esta playa diría que es una de las mas concurridas de toda Málaga y si quieres agenciarte un sitio mas vale que madrugues.

Para aparcar hay un parking cercano”aparcamiento Balcón de Europa”.

PLAYA DEL MORCHE

La playa del Morche esta situada en Torrox, es una playa de fina arena oscura y un nivel de profundidad bastante bajo.

Esta es lo que yo llamo “una playa familiar” la playa del Morche no cubre hasta bien andado mar adentro bastantes metros, lo que facilita tener a los hijos con mayor libertad y menos preocupaciones.

playa-el-morche

Servicios

Algo importante es que cuenta con acceso para minusválidos.

Cuenta con alquiler de hamacas, chiringuitos, pistas de voley playa  e hidropedales.

Acceso

El acceso a la playa es muy fácil y cuenta con aparcamiento gratuito, la zona mas fácil de aparcar es un descampado dos calles más atrás  paralelas a la playa.

Horario

Es una playa la cual no hace falta madrugar, ya que aunque tenga una alta ocupación es bastante amplia y siempre suele haber sitio.

PLAYA DE TOTALÁN (PLAYA PERRUNA)

La playa de arroyo de Totalán es una playa de arena gruesa y piedras, se encuentra como bien indica su nombre en Totalán, desde mi punto de vista no todas las playas son las mejores por los bonitas o espectaculares,  de hecho en este caso no es que sea la mas impresionante ni mucho menos como podeís observar.

playa-para-perros-en-arroyo-totalan-malaga

En este caso la playa de Totalán se ha ganado un hueco ya que es de las pocas  en Málaga que admite el acceso a nuestras fieles mascotas.

Normativa sobre las mascotas

Las razas potencialmente peligrosas tienen el acceso autorizado siempre y cuando  sus propietarios adopten las precauciones pertinentes  y lleven a sus perros siempre con bozal.

Los perros de más de 20 kilos deberán llevar bozal.

Los dueños deberán llevar toda la documentación y vigilar/controlar a sus mascotas en todo momento.

Acceso

El acceso a la playa es muy fácil y ademas cuenta con un gran descampado para aparcar (junto al arroyo) en el cual siempre hay sitio.

Y hasta aquí de momento mi selección de playas de Málaga,  si teneís alguna sugerencia para incorporar no dudeís en decirmelo!

Seguir mi blog para estar al tanto de nuevas publicaciones,seguirme en mis redes y en mi canal! Buen viaje siempre viajeros!

Anuncios