República Checa

Hola viajero!

¡Hoy estreno un nuevo país en el que espero ir añadiendo ciudades lo mas pronto posible!

En esta ocasión nos dirigimos a la República Checa también conocida como Chequia. La verdad que ir a allí es una gozada, disfrutar de las calles de las ciudades como Praga, sus monumentos tan bonitos que parecen sacados de cuento y sus precios, sus precios para comer y beber hacen que tu estancia sea prácticamente en todo el país un lujo a la vista y al paladar, así que ¿Qué mas se puede pedir?

En esta introducción a este precioso país vamos hablar de su clima y su moneda.

Para que conozcamos un poco mas la República Checa es un país soberano de Europa Central sin litoral. Limita con Alemania al oeste, con Austria al sur, con Eslovaquia al este y con Polonia al norte. Su capital y mayor ciudad es Praga. La República Checa tiene territorios de lo que antaño fueron Moravia y Bohemia y una pequeña parte de Silesia.

Tiempo

La República Checa tiene un clima continental, con estaciones muy marcadas.

El inviernos es claramente frío y seco, a partir de primavera hasta otoño y el clima empieza a ser mas suave aunque también mas lluvioso, el otoño es variable, con un clima suave y algunos días soleados.

Las diferencias de temperatura entre el invierno y el verano son altas.La temperatura media del invierno es de -2º y el mes mas frío suele ser enero, febrero y diciembre. Los veranos no llegan a ser extremadamente calurosos , la media ronda los 20º y los meses mas calurosos suelen ser julio, agosto y por último junio.

Es muy común las precipitaciones tanto en forma de lluvia como de nieve y aunque parezca increíble los meses mas lluviosos son los de verano.

¿Cuándo recomiendo ir?

Es un tanto relativo, si odias el frío obviamente el invierno no es para ti, pero si lo aguantas ver la República Checa nevada es otro nivel.

Por oto lado en verano da lugar hacer cosas que quizá en invierno te lo pienses.. como por ejemplo beberte una cerveza en medio de la plaza viejo de Praga disfrutando del encanto del lugar, por lo tanto.. ¡tú mism@!

¿Cuál es su moneda?

Su moneda es la corona checa y el cambio sería 1 euro = 26/27 coronas checas, al cambio no acepteis nunca menos de 25 monedas checa por un euro.

Sitios de interés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s